martes , 18 mayo 2021

A Cuén le gustaría formar una alianza opositora, pero con él a la cabeza

A Cuén le gustaría formar una alianza opositora, pero con él a la cabeza

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Si bien el Partido Sinaloense no podrá participar legalmente en el proceso electoral de este año, se tiene todo el derecho de apoyar a gente independiente o ciudadanos que postulen otros partidos políticos y se considere que pueden ser buen gobierno, afirmó el líder estatal del instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Aclaró que hasta el momento todos partidos y candidatos han solicitado el apoyo de la estructura del PAS.

“Hemos sido invitados de parte de los partidos políticos y esto es normal y es normal por dos cosas: el único partido que normalmente o formalmente no puede participar con sus siglas es el PAS. Así que no es que seamos nosotros algo muy grande, pero lo segundo es que nosotros tenemos nuestro capital político, pero además tenemos una estructura sólida en el estado de Sinaloa”, afirmó.

Cuén Ojeda señaló que en este caso analizarán los cuadros de acuerdo a las personas para ver las posibilidades de apoyo y no de acuerdo a los partidos políticos.

“La cuestión ahí estriba en ver a la persona; no al partido. Los partidos, la verdad, que yo trato de ver al puro PAS. Nosotros no nos hemos sentado con ninguno de ellos. Si nosotros hacemos el favor ahorita, pues hay que ver, hay que ver que esto es política, haber qué compromisos se pueden hacer a futuro. Amor con amor se paga. Ver qué favor nos pueden hacer ellos también”, precisó.

Manifestó que para el 2016 el Partido Sinaloense tiene grandes expectativas de participar con todo en el proceso electoral que se vivirá en la entidad y con amplias posibilidades de triunfo en los puestos que habrán de disputarse.

“La expectativa nuestra es muy grande para el 2016, una expectativa para competir directamente por la gubernatura del estado de Sinaloa porque sabemos que ya no va a ver dos candidatos”, indicó.

El presidente del PAS dijo que en cualquiera de las alternativas de participar, ya sean en alianza o no, a él le gustaría encabezar cualquiera de esas posibilidades el año entrante.

“A mí me gustaría estar a la cabeza, si me lo permite; la otra, si no es así, a lo mejor hacer una alianza, no estando yo a la cabeza y la otra es haciendo una alianza estando yo a la cabeza. Son los posibles escenarios que se pudieran dar el año que viene, a mí me gustaría ir solo yo a la cabeza o en un bloque opositor, estando yo a la cabeza”, precisó.

Simple Share Buttons