martes , 26 enero 2021

Aarón Verduzco Lugo denuncia penalmente al ex alcalde de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela

Aarón Verduzco Lugo denuncia penalmente al ex alcalde de Sinaloa, Saúl Rubio Valenzuela

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Sinaloa, Aarón Verduzco Lugo, interpuso denuncia penal en contra de su antecesor, Saúl Rubio Valenzuela, por presuntamente desviar 12 millones de pesos.

La querella, de acuerdo con el presidente municipal, fue presentada la semana pasada por el síndico procurador y el director jurídico del municipio.

Los recursos por 8 millones de pesos corresponden a descuentos que hizo la presidencia municipal que encabezó Rubio Valenzuela a los trabajadores correspondientes a las aportaciones del Issste y los 4 millones de pesos son recursos que estaban destinados para el Fortamun, que corresponde a seguridad pública, para dar un total de 12 millones de pesos.

Señaló que los 8 millones de pesos fueron descontados a los empleados de la comuna, pero jamás fueron depositados a las cuentas del Issste.

En el caso de los recursos por 4 millones de pesos, dio a conocer que el municipio sí los está abonando.

«Está interpuesta una denuncia, hace aproximadamente una semana, se interpuso la denuncia por desvío de recursos, dada las observaciones que las observaciones que la Auditoría Superior nos ha señalado, nos ha notificado y, bueno, nosotros tenemos que hacer lo conducente, así como se hizo de otras obras inconclusas», destacó.

Aseguró que enfrentaron problemas financieros para cerrar el año 2014 y existe incertidumbre para salir al paso al mes de enero, pero, aclara, «gracias a Dios vamos bien, solamente ahorita andamos buscando nosotros negociaciones con el Issste que nos heredó la administración pasada y en eso andamos ahorita andamos trabajando bastante».

Después de que la Auditoría Superior del Estado observara a la pasada administración un desvío de casi 8 millones de pesos, dijo que están haciendo un llamado conciliatorio a Rubio Valenzuela para que regrese ese dinero.

 

 

 

Simple Share Buttons