domingo , 11 abril 2021

Ahome contará con un grupo especial de seguridad que no usará armas

Ahome contará con un grupo especial de seguridad que no usará armas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- En breve iniciará operaciones en Ahome un nuevo grupo de policías con características especiales para eventos en donde no se requiera andar armados, es decir, un grupo parecido al de proximidad social, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, quien dijo que será el propio alcalde Arturo Duarte García quien hará el lanzamiento y dará a conocer los detalles de este nuevo grupo.

“Dependerá de manera logística de la policía municipal, pero no sale de la corporación; no es un elemento armado, no es un elemento que sea parte de la policía municipal, pero sí será un elemento que estará coordinado, que traerá su radio, que estará brindando el servicio en zonas turísticas; estará al servicio en zonas de comercio, en lugares en donde tengamos algún evento especial”, precisó.

El funcionario municipal destacó que incluso se tiene el ofrecimiento de los sectores productivos de aportar algunos vehículos para su funcionamiento.

Ello forma parte, dijo, de las estrategias que durante este mes de febrero presentará el alcalde a la ciudadanía ahomense.

“Se reforzará esto, tendremos una cultura de la denuncia más grande y es, precisamente, eso. Ya hicimos una gran conquista en la seguridad en el municipio; ahora lo que el presidente quiere es que se vaya mejorando y que los pasos que hemos dado hacia adelante no los perdamos”, aseguró.

Ruelas Echave insistió que la idea es contar con un cuerpo de seguridad con una verdadera proximidad con la ciudadanía.

Es tener, abundó, un guardia que esté más cerca del ciudadano.

“Esto surgió porque la seguridad en el municipio nos permite tener un guardia sin arma y eso es un gran avance que antes no nos podíamos dar el lujo de tener”, enfatizó.

Simple Share Buttons