domingo , 18 abril 2021

El alcalde de Badiraguato exige que el hombre que arrastró a mujer en Navolato sea considerado víctima

El alcalde de Badiraguato exige que el hombre que arrastró a mujer en Navolato sea considerado víctima

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, salió en defensa de Luis Sánchez Montoya, quien arrastró con una cuerda a su mujer por la plazuela de Navolato.

«Tú crees que una persona débil de cerebro, haber encontrado a su esposa con otro en su propia casa, es capaz de suicidarse. ¿Si me explico?», cuestionó.

El presidente municipal, quien recientemente fuera criticado por verter declaraciones misóginas en contra de las mujeres por la paridad de género en la asignación de las candidaturas a diputaciones federales, reprochó que la sociedad y las organizaciones de mujeres estén victimizando a la mujer y no al hombre agresor.

«Yo creo que también esta persona requiere de atención y nadie ha salido a la defensa de este hombre. Todo mundo lo ha satanizado y estoy seguro que está malísimo lo que hizo, nada lo justifica, pero creo que también él, lejos de que se le castigue, que se le vea solamente como agresor, también se le debe ver como víctima, al igual que la señora», agrega.

Señala que a Luis también se le debe considerar como víctima al encontrar a su esposa con otra persona en su propia casa.

«Yo creo que si hubiera sido al revés, el daño psicológico hubiera sido para la señora», dijo Mario Valenzuela, quien aclara que no se justifica que Luis haya agredido físicamente a su pareja.

La violencia, ataja, no se justifica bajo ninguna circunstancia. «Eso que quede claro, pidió.

«Por más débil que sea de tu circunstancia, no debe estar por encima del respeto, pero nadie ha dicho este señor ocupa ayuda psicológica. Yo creo que los dos ocupan», señaló.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, en coordinación con agentes municipales de Navolato, detuvieron a un sujeto cuando agredía a una mujer, en el centro del municipio cañero.

Muchas personas atestiguaron el peculiar percance, donde un hombre jalaba con una cuerda a una mujer semidesnuda en plena Plazuela del centro de la ciudad.

Los agentes policiacos fueron alertados por radio de la violenta escena que tenía lugar en plena vía pública y al arribar al lugar pudieron atestiguar como un sujeto, identificado como Luis Sánchez Montoya, de 51 años de edad, jalaba con una cuerda a una mujer cubierta con una toalla de baño, a la cual traía amarrada de la cintura dando vuelta por la entrepierna.

Los agentes procedieron a la detención de Sánchez Montoya, además de solicitar el apoyo de personal médico, pues una vez que la mujer fue liberada de la cuerda, cayó al piso desmayada de dolor y mostraba múltiples golpes en la cara y diferentes partes de cuerpo.

Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Posteriormente fue dejado en libertad, tras pagar una fianza, hecho que ha sido condenado por las organizaciones de mujeres.

 

Simple Share Buttons