domingo , 9 mayo 2021

Ismujeres reprueba declaraciones del presidente municipal de Badiraguato

Ismujeres reprueba declaraciones del presidente municipal de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa, 03 de febrero del 2015.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres califica como desafortunadas las declaraciones vertidas por el presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López, en las cuales aseguró que Luis Sánchez Montoya, pareja de la mujer agredida el pasado 20 de enero en Navolato, debe ser tratado como la víctima y no como el agresor.

En el Ismujeres consideramos que efectivamente el señor Luis Sánchez, tal y como lo afirmó el alcalde de Badiraguato, requiere de atención especializada, pero como agresor y generador de violencia de pareja, y la sanción legal y reparación del daño que amerite todos los delitos que cometió.

Los comentarios del alcalde, además de inapropiados, como autoridad y responsable de la protección y resguardo de la seguridad de toda la ciudadanía en Badiraguato, preocupan, ya que es evidente que los mismos reflejan su misoginia que violentan los derechos humanos de las mujeres.

Como autoridad tenemos una gran responsabilidad de conocer y aplicar las leyes, normas y reglamentos que garanticen una vida libre de violencia para las mujeres, hijas e hijos, como grupo vulnerable aun, por hombres que creen que el machismo debe regir en la convivencia social.

Nunca se debe justificar la violencia contra otra persona en rumores, mucho menos justificar la propiedad de los hombres sobre el cuerpo de las mujeres, niñas o niños, puesto que eso sólo ha permitido perpetuar su vulnerabilidad, y mantenernos en estadios animalescos en el desarrollo humano compartido, donde priva la violencia y no la razón, termina la civilización.

Simple Share Buttons