miércoles , 23 junio 2021

Malova analiza construcción de un libramiento también bajo esquema APP

Malova analiza construcción de un libramiento también bajo esquema APP

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Pese a las críticas por la construcción de los hospitales generales bajo la figura de las Asociaciones Público Privadas, el gobernador Mario López Valdez ya planea la construcción de un libramiento para unir a la comunidad de Las Brisas con Estación Don, bajo este mismo esquema.

El mandatario estatal dio a conocer que se reunió con constructores privados de la localidad para analizar este proyecto que primero debe ser aprobado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por lo que difícilmente iniciaría en este año.

López Valdez destacó que se trata de una obra cuya inversión estimada es de alrededor de 4 mil millones de pesos y permitiría desfogar el tránsito en el libramiento que se construyó desde Guadalajara hasta Nogales.

“Creo que ese primer tramo que se construyo desde Guadalajara hasta Nogales de cuatro carriles, que fue entre Los Mochis y Guasave; tiene una saturación de mucho tráfico vehicular y hay la posibilidad explorando la construcción de ese libramiento que también sería bajo un esquema de APP que le daría a Sinaloa creo que mucha competitividad porque reduciría cuando menos una media hora el traslado de Estación Don a Las Brisas y estaría dejando de cruzar por una zona de mucho conflicto por el tráfico que hay”, afirmó.

Afirmó que de concretarse este proyecto, sería junto con el libramiento de Culiacán y de Mazatlán una gran infraestructura para el estado en un corredor México-Nogales que con la competencia de la Mazatlán Durango, le daría mucha rentabilidad a la conexión con el norte.

Por otro lado, reveló que Gobierno del Estado no ha otorgado apoyos extraordinarios a las personas que se quedaron varadas con el cierre de la carretera Mazatlán-Durango por las nevadas, ya que están siendo atendidas por la SCT.

Sobre la denuncia penal que el alcalde de Sinaloa, Aarón Verduzco, interpuso en contra su antecesor Saúl Rubio Valenzuela, por un presunto desvío de 12 millones de pesos, López Valdez respondió que se trata de un tema de la Procuraduría de Justicia.

«No sé si ya se citó, no sé si se ratificó y desconozco en este momento cuál es el estatus de esta denuncia», aclaró.

 

Simple Share Buttons