viernes , 23 abril 2021

No se verán afectados programas sociales con recorte anunciado por Hacienda, aseguran

No se verán afectados programas sociales con recorte anunciado por Hacienda, aseguran

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ninguno de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se verán afectados por el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda para este año, afirmó Juan Ernesto Millán Piestch.

El responsable de la Sedeshu explicó que de acuerdo con autoridades de la Sedesol federal, el anuncio oficial es que no habrá cancelación de programas, pero tampoco habrá crecimiento en el padrón de beneficiarios de los mismos.

“El anuncio oficial es que va a ver recortes en la nueva suscripción de beneficiarios, es decir las metas que se tenían para coberturas o ampliar coberturas no se van a dar, pero los programas no se cancelan, ni 65 y Más, ni 70 y Más, ni Opciones productivas, ni seguros Jefas de familia”, aseguró.

En contra parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, reveló que hasta el momento les han informado sobre un posible recorte en el presupuesto destinado a la conservación menor de carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Explicó que serían alrededor de 86 millones de pesos de la federación que ya no se invertirían en Sinaloa en esta materia, por lo que se tendrá que hacer frente a través del organismo de Precasin.

Afirmó que hasta el momento ninguna de las obras que se llevan a cabo con recursos federales se han cancelado por el recorte presupuestal anunciado por el gobierno de la República.

Simple Share Buttons