lunes , 25 enero 2021

Alcaldesa de Salvador Alvarado asegura que la directora del DIF renunció por motivos personales

Alcaldesa de Salvador Alvarado asegura que la directora del DIF renunció por motivos personales

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, aseguró que la salida de la presidenta del DIF municipal, Gabriela Valencia Angulo, se debió a motivos personales y no se debió a diferencias con ésta.

Tras confirmar que el cargo será ocupado por la directora de la institución, aseguró que no hubo diferencias con la ex funcionaria, quien seguramente tendrá otras oportunidades de trabajo.

«Por motivos personales, de su familia, me presentó su renuncia y, bueno, después de haber platicado largamente, se entiende que te llegan buenas oportunidades y para eso tienes que cerrar ciclos y, en ese sentido, le agradecí en lo personal todo el trabajo que hizo durante un año, un extraordinario trabajo».

Valencia Angulo innovó en algunas áreas del DIF municipal, con su sello propio, razón por la cual «le deseamos el mismo éxito en lo que vaya a emprender».

La alcaldesa aseguró que la directora hará las veces de presidenta, por lo que «le va a tocar chamber más», ya que no tiene pensado contratar a una persona para suplir esa vacante.

Gabriela, dijo, es su amiga y no tiene ninguna diferencia con ésta.

El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González, confirmó la salida del Sistema DIF de Jessica Monge, de Pamar; Alejandra Zámano Mejía, coordinadora general de programas, y Cecilia Santillanes, psicóloga infantil.

El funcionario explicó que Jessica Monge, de Pamar, fue la única que presentó su renuncia oficial, y Alejandra Sámano Mejía y Cecilia Santillanes, pidieron ser reasignadas a otras áreas del Ayuntamiento.

Explicó que la propuesta de Estas últimas dos está siendo analizada personalmente por la presidenta municipal, Liliana Cárdenas Valenzuela, y será en los próximos días cuando se tome una decisión.

Reconoció que la desbandada en el DIF se debió en gran parte a la salida de Gabriela Valencia Angulo, de quien, dijo, dejó la presidencia del sistema por cuestiones personales.

Por su parte, Yesica Vega, quien sigue siendo directora del DIF, criticó que se esté especulando sobre supuestos líos internos al interior del sistema cuando no es cierto.

Aclaró que el DIF está trabajando normalemnte tras la salida de Gabriela Valencia, y que seguirá así hasta que haya una nueva presidenta que esté al frente del sistema.

Simple Share Buttons