lunes , 12 abril 2021

Celebra Arturo Duarte García estabilidad de Ahome en materia de seguridad

Celebra Arturo Duarte García estabilidad de Ahome en materia de seguridad

Los Mochis, Sinaloa.- “Este es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, pero además es gracias al apoyo de la sociedad que se muestra ocupada y preocupada por mejorar los estándares de calidad de vida” señaló el presidente municipal Arturo Duarte García al referirse a la salida de Ahome del ranking de los 10 sitios más violentos del país, en el que se encontraba el año 2013.

Al abundar sobre el tema, subrayó que la seguridad siempre será un pilar fundamental en toda comunidad y celebró la oportunidad que tiene Ahome de ofrecer mayores ventajas y estabilidad en comparación a otros municipios en lo que respecta a la atracción de inversiones.

Asimismo que su Gobierno continúe avanzando en asuntos que son benéficos para Los ciudadanos.

“Ninguna política pública va a ser exitosa si no tiene el apoyo de la sociedad y en este caso en el tema de seguridad, en Ahome vamos todos juntos; la percepción es realidad. No solo tenemos los índices a la baja, también las cámaras y organismos intermedios avalan los resultados” expresó Duarte García

Previo a la entrevista que ofreció a medios de comunicación, en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación, el alcalde presentó el libro Modelo Educativo Holista del Doctor Antonio González González, quien sostiene que todos los seres humanos sin excepción nacimos para ser exitosos en la vida, para disfrutar lo que hacemos, autorealizarnos y contar con un nivel de vida decoroso.

Como parte de su explicación Arturo Duarte dijo a los presentes que “el texto permite la reflexión sobre lo que hemos hecho y lo que juntos podemos hacer en el renglón educativo, además nos invita a tener presente lo que podemos dar tanto a los niños como a los jóvenes estudiantes”.

Más tarde, el presidente acudió a la inauguración del comedor universitario del Instituto Tecnológico que se localiza en la Villa de Ahome, obra que se construyó con inversión de 100 mil pesos que fueron aportados por la federación, el estado, municipio y dicha escuela de educación superior.

Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, explicó que el comedor otorgará 1200 desayunos al mes a estudiantes originarios de diversas comunidades del medio rural, quienes podrán acceder a una alimentación con calidad nutritiva a precio económico, lo cual será posible gracias a un sistema especial de becas.

 

Simple Share Buttons