miércoles , 27 enero 2021

El gobernador ya recibió la recomendación de la CNDH para que se investigue supuesta tortura a Yesenia Graciano

El gobernador ya recibió la recomendación de la CNDH para que se investigue supuesta tortura a Yesenia Graciano

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, reveló que el Poder Ejecutivo ya recibió la recomendación que le giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue la supuesta tortura de que fue objeto Yesenia Graciano –presunta asesina de Alfredo Cuén Ojeda– para que se declarara culpable.

«Tengo entendido que llegó ya al despacho del gobernador, nos instruyeron a través de la Secretaría General de Gobierno que atendieramos el tema, pero supuestamente en dicha recomendación dice que nos va a llegar una queja o denuncia de parte de ellos, pues, de la Comisión Nacional», agregó.

El funcionario señaló que estará al pendiente del documento, aunque adelantó que es un asunto que pudiera ser tratado por oficio.

«Es un tema que lo vamos a discutir aquí en mi unidad respecto en qué términos viene el documento que llegó al gobernador, porque todavía no tengo copia del documento completo, tendríamos que verlo; definitivamente se va a atender y se va a atender con toda la legalidad», aseguró Yamuni.

Aseguró que de demostrarse que policías torturaron a Yesenia, se les sancionará.

 

Simple Share Buttons