viernes , 7 mayo 2021

Guasave ahorrará un 60% en gasto de energía con lámparas LED, asegura alcalde

Guasave ahorrará un 60% en gasto de energía con lámparas LED, asegura alcalde

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, afirmó que el ahorro que logrará el municipio en el servicio de energía eléctrica con la instalación de las lámparas LED, aprobadas por el Congreso del Estado, será de entre el 50 y 60 por ciento.

Destacó que estos recursos que serán destinados una parte será para pagar las amortizaciones a la empresa responsable de su instalación.

El presidente municipal aclaró que en la solicitud presentada ante el Congreso del Estado, la cual fue aprobada por los legisladores, se estableció comprometer solo el 8 por ciento de los recursos federales del municipio en caso de algún imprevisto, a fin de darle certidumbre a la empresa de que se le va a pagar.

Leyson Castro señaló que se trata de una inversión de 180 millones de pesos que se estima pagar en un plazo de 10 años con las amortizaciones correspondientes.

“Tienes un ahorro de entre el 50 y 60 por ciento con la instalación de este tipo de luminarias LED de las tradicionales que son de sodio y en ese gasto, esa lana, si no hacemos la inversión de LED, vamos a seguir pagándole a la comisión los 4 millones de pesos por decirte un dato”, argumentó.

Pero, además, dijo, con esta tecnología se pondrá a Guasave en la modernidad porque se trata de lámparas de alta calidad y de primer nivel.

El pasado sábado el Congreso del Estado aprobó por mayoría la solicitud del municipio de Guasave para la adquisición de 19 mil lámparas de tecnología LED para el servicio de alumbrado público.

La fracción parlamentaria del PRD se opuso a la aprobación de este proyecto ya que argumentó que se endeudaría aún más al municipio, el cual de por sí arrastra ya un gran pasivo.

 

Simple Share Buttons