viernes , 7 mayo 2021

Loza Ochoa exige a la PGJE acelerar investigación para dar con paradero de menor desaparecida en Navolato

Loza Ochoa exige a la PGJE acelerar investigación para dar con paradero de menor desaparecida en Navolato

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El defensor de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa exigió a la Procuraduría de Justicia de Sinaloa redoblar acciones para localizar a la joven Luisa Fernanda, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de enero.

Loza Ochoa expresó que se siente «consternado» ante la falta de resultados en la localización de esta menor de 15 años edad.

«Me llama mucho la atención porque no es un lugar grande (Navolato); la policía debe tener muy bien detectado quiénes son los grupos delictivos, pues han pasado muchos días y cuando pasan muchos días, uno siempre tiene el temor de siempre, no solo la impunidad, sino que no aparezcan», lamentó.

Agregó que la extracción de 31 casos de desapariciones de personas registradas en Sinaloa por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es un referente para lograr hacer justicia en este delito.

«La coyuntura que se abre a nivel nacional con este nuevo actuar de la comisión nacional, es que podamos trabajar de manera conjunta para que las autoridades puedan enfilar mejor ese trabajo que no han hecho hasta hoy bien en la búsqueda de los desaparecidos», expresó.

Loza Ochoa detalló que en Sinaloa del año 2006 a la fecha se tiene registro de 233 casos de personas desaparecidas.

Con la finalidad de exigir resultados a las autoridades de PGJE al respecto, el próximo 5 de febrero, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, luchadores sociales realizarán una protesta.

Simple Share Buttons