martes , 26 enero 2021

Malova también anuncia plan de austeridad ante recorte anunciado por Hacienda

Malova también anuncia plan de austeridad ante recorte anunciado por Hacienda

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Las medidas de ajuste presupuestal que anunció el gobierno federal es un acto de responsabilidad de la autoridad en el país, consideró el gobernador del estado Mario López Valdez.

Señaló que en lo que respecta a las participaciones federales a los estados y municipios este año está garantizado, sin embargo, hay otros ingresos que no están garantizados, para lo cual ya se están tomando medidas.

“Y cuando tú ves la postura, tienes que tomar medidas y las medidas de ajuste tienen que ser en algo que no impacte los beneficios de la gente, tenemos que tener austeridad en gastos suntuosos, en gastos que no lleven un beneficio a la sociedad y nosotros ya estamos tomando medidas en el Gobierno del Estado y próximamente tendremos una reunión con los 18 alcaldes del estado para presentarles un panorama y hacerles algunas recomendaciones de las medidas que se tienen que tomar”, informó.

El mandatario estatal expresó que lo anterior es definitivo, ya que no se puede seguir manejando con el mismo gasto antes de que les alcance el no ingreso por esa falta de recursos que está ocasionando a las finanzas nacionales, estatales y municipales.

Sobre la presencia todavía del municipio de Culiacán como una de las ciudades más inseguras para vivir a nivel nacional, el Malova dijo que es sin duda una de las metas que salga la capital del estado de esta lista, así como ya se hizo con Mazatlán y Ahome, que han quedado fuera.

“Pues es nuestra meta. Antes estaba Mochis, Salvador Alvarado, estaba Navolato, Culiacán y Mazatlán; ya está fuera Mochis, fuera Salvador Alvarado y Mazatlán. Ese más Navolato. Era el municipio más violento del país y hoy ya no aparece, pero déjeme decirles que cuando agarramos el estado en Sinaloa había 6.2 muertos diarios en promedio, el año pasado cerramos con 986, que eso es 2.7, y este año vamos para 2.2. Yo espero poder regularizar con la unión de esfuerzos, con la coordinación”, resaltó.

Simple Share Buttons