martes , 18 mayo 2021

Ni con Malova de testigo, incumplió Alejandro Elizondo a los obreros

Ni con Malova de testigo, incumplió Alejandro Elizondo a los obreros

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al cumplirse hoy el plazo otorgado al empresario Elizondo Macías para que pagara una parte de los adeudos que mantiene con obreros del ingenio azucarero, éste no fue cumplido una vez más por parte del propietario de la factoría.

En asamblea realizada en el sindicato azucarero se les informó a los trabajadores los acuerdos a los que se llegaron en la última reunión que encabezó el gobernador del estado el pasado viernes en la capital del estado, donde Elizondo se comprometió a abonar cuando menos entre el 50 y 60 por ciento del pasivo.

Sin embargo, hasta el mediodía de este miércoles no se contaba con el recurso.

Los trabajadores mostraron su molestia una vez más con los líderes sindicales ante la burla de que fueron objeto una vez más.

“Otra vez sin dinero; nos fallaron de nuevo. Esta fue una estrategia que están siguiendo, hay un proceso aquí, nosotros dijimos claramente que está politizado este detalle y las tácticas dilatorias se están llevando a cabo totalmente. Aquí está la prueba”, expresaron.

Los obreros señalaron que una vez más pretenden jugar con el hambre que mantienen cientos de familias de Los Mochis y de nueva cuenta se quedan con un palmo de narices esperando el recurso que se les adeuda.

“El hambre no puede esperar, no puede esperar como la tenemos todos nosotros, porque no esperamos hasta seis días para tener estos resultados negativos. Una vez más están incumpliendo”, lamentaron.

Por su parte, Juan Arredondo, secretario del trabajo del sindicato azucarero, expresó que para la dirigencia del sindicato aún no existe tal cumplimiento toda vez que el líder del gremio, Heriberto Armenta, fue llamado a la ciudad de Culiacán para realizar una serie de trámites, por lo que esperarán todavía hasta mañana para que se cumpla la promesa.

“Como todos sabemos, efectivamente, el pago era para hoy. Así lo dispuso. Si digo, si hay o no hay dinero, hoy salió el compañero Heriberto para finiquitar, hacer lo último de los trámites para que pueda aterrizar ese dinero, estamos esperando que de un momento a otro llegue ese dinero”, puntualizó.

Simple Share Buttons