martes , 20 abril 2021

Sergio Torres anuncia «ajuste del cinturón» ante plan de austeridad de la federación

Sergio Torres anuncia «ajuste del cinturón» ante plan de austeridad de la federación

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix descartó que el plan de austeridad anunciado recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que contempla un ajuste al gasto público por 124 mil millones de pesos, afecte la realización de obras contempladas para este 2015 en el municipio.

Torres Félix aseguró que por este motivo no están en «riesgo» las obras asignadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que se realizarán en tiempo y forma.

Sin embargo, dio a conocer que en los próximos días los alcaldes de todo Sinaloa mantendrán un encuentro con el gobernador, Mario López Valdez para ver las implicaciones que generará este plan de austeridad, el cual solamente contempla el gasto corriente.

«La idea del gobierno federal es ajustarse el cinturón, los tres niveles de gobierno, pero más de temas que tengan que ver con el gasto corriente, el gasto de gasolina, los gastos de representación, viáticos y papelerías», expresó.

En esta reunión que sostendrán con el mandatario estatal también se planteará la posibilidad de establecer «guardaditos como se dice, por si llega algún apoyo extraordinario de alguna dependencia federal, tener dinero para mezclar con el gobierno estatal con el gobierno federal para hacer más cosas».

El primer edil enfatizó que tras este plan de austeridad anunciado por la federación, se ajustarán «más el cinturón», para lograr un gobierno aún más austero.

«Más que nada en lo que tiene que ver con el funcionamiento interno del ayuntamiento, no está en riesgo el recorte del personal, nos estamos avocando a que se reestructuren las rutas, por decir algo; los que recogen la basura para ahorrarnos gasolina, disminuir los gastos de representación, los viáticos, las comidas, este tipo de cosas nos genera un ahorro y ese ahorro va a servir para prestar servicios público de calidad y va a servir por si sale alguna oportunidad que el gobierno municipal tenga dinero para poderlo mezclar y hacer las cosas», detalló.

Simple Share Buttons