miércoles , 21 abril 2021

Sinaloa solicita declaratoria de emergencia a la Segob por frío

Sinaloa solicita declaratoria de emergencia a la Segob por frío

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez confirmó que se solicitó al gobierno federal se declare zona de emergencia para los municipios afectados por las inclemencias del tiempo en los últimos días, para lo cual se está a la espera de contar con el apoyo.

Mientras tanto, afirmó que se está llevando la ayuda necesaria a las familias más vulnerables.

“Nosotros tenemos una coordinación con el gobierno federal, solicitamos que se nos declare zona de emergencia. Vienen, ayudan, nos dan colchonetas, nos dan despensas, nos dan láminas, que esa es la primera acción que puede hacer uno como gobierno para llevarle apoyos a la gente”, dijo.

Dio a conocer que las dependencias a su cargo están haciendo los levantamientos en el caso de los cultivos afectados por heladas, vientos y lluvias, por lo que se espera que en su mayoría se encuentren con el debido seguro agrícola para que el productor pueda hacerlo efectivo.

“Están haciendo un levantamiento para ver cuáles son los daños. Yo espero que a como hemos sido afectados, todos tengamos seguro para que nos puedan pagar, porque sembrar sin seguro en Sinaloa, la verdad, creo que es un alto riesgo”, manifestó.

López Valdez dijo que las afectaciones están presentes ante nevadas, vientos, lluvias y demás de los últimos días, por lo que se están haciendo las gestiones necesarias para dar respuesta a la población.

“Se hizo la solicitud; está en trámite y de acuerdo a los registros de las temperaturas, se declaran a los municipios en zona de emergencia”, puntualizó.

Reconoció que si bien es cierto la cobija de Gobierno del Estado no será nunca suficiente para alcanzar a todos, se trata de dar calorcito a quienes sufren por las inclemencias del tiempo en estos momentos.

Simple Share Buttons