jueves , 21 enero 2021

Un sobrino de Malova es precandidato a diputado por el Partido Humanista; se interesan en Julio César Chávez

Un sobrino de Malova es precandidato a diputado por el Partido Humanista; se interesan en Julio César Chávez

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Baldemar Noriega López, sobrino del gobernador Mario López Valdez, es precandidato del Partido Humanista por el distrito 01, dio a conocer el presidente del partido, Agustín Espinoza Lagunes.

En conferencia de prensa, el dirigente reveló que el sobrino del mandatario estatal también es originario del Cubiri de la Loma, de Sinaloa municipio, y se registró directamente ante el partido en la Ciudad de México.

Indicó que se trata de un joven de 26 años de edad, cuya profesión es ingeniero, quien cuenta con dos maestrías en negocio agropecuario y actualmente de dedica a la consultoría.

“Es Baldemar Noriega López, precisamente sobrino del gobernar Mario López Valdez por el distrito 01. Estoy enterado que no hay mucha comunicación entre ellos, pero al final de cuentas es sobrino de él”, explicó.

Afirmó que pese a no tener una trayectoria política, Baldemar cuenta con amplias posibilidades de triunfo en el distrito 01, donde los conflictos internos de los partidos del PAN y PRD abren la posibilidad a los candidatos del Partido Humanista.

Informó que la próxima semana presentarán oficialmente su precandidatura en la ciudad de Los Mochis.

Por otro lado, aclaró que el partido aún no ha tenido un acercamiento directo con el ex boxeador, Julio César Chávez para ofrecerle una candidatura.

Sin embargo, están interesados en platicar con el campeón para conocer su opinión la posibilidad de participar con este instituto político.

Simple Share Buttons