martes , 20 abril 2021

«Yo no le quité nada a Fernando»: Irma Tirado al diputado del PRI

«Yo no le quité nada a Fernando»: Irma Tirado al diputado del PRI

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La delegada de Prospera, Irma Tirado, afirmó que «yo no le quité nada a Fernando».

Así respondió la ex candidata a la presidencia municipal de Mazatlán tras las declaraciones hechas por el diputado Fernando Pucheta, quien aseguró que en dos ocasiones se ha tenido que retirar de la jugada para dar la oportunidad de contender a Irma Tirado.

De acuerdo con Pucheta, la primera vez que se quedó con las ganas de participar en política fue en 2012 cuando de un día para otro, por acuerdo de la dirigencia del PRI a fin de cumplir con la cuota de género, se hizo a un lado para darle su lugar a la mazatleca para que contendiera por la diputación federal, pero finalmente perdió la elección.

La segunda cuando Tirado buscó la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán, aspiración que también tenía Pucheta, pero también no resultó victoriosa.

“En dos ocasiones. En el 2012 ya como candidato a diputado local legitimado, siendo en el estado el único candidato que ganó una elección democrática en el partido porque, por ejemplo, todos fueron designaciones o un candidato se unió al otro, pero no hubo una elección democrática. Creo que al único que no debió haber movido el partido fue a Fernando Pucheta para cumplir con la cuota de género, sin embargo, un día antes de empezar la elección federal, me movieron”, dijo.

Tirado señaló que «Fernando sabe que no fue una circunstancia personal, quisiera que él lo manifestara y que, sobre todo, dejara de lado que no lo ha tomado como una circunstancia que no ha podido trascender. Qué pena que si lo hizo el comentario, que yo quiero creer que él ya le dio vuelta a la página porque no es una circunstancia personal, ,me toca que sea una circunstancia la que enfrente el partido a tomar decisiones», respondió Tirado.

Incluso, señaló que la única que en el estado que había entrado a defender un proceso fue ella y luego el PRI determinó las características y circunstancias, donde la única que manifestó su voluntad de participar en el proceso fue ella.

En otro orden de ideas, aclaró que pese a que continúa trabajando como delegada de Prospera, sigue atenta a la designación del candidato por el octavo distrito, ya que éste corresponde al Partido Verde.

«Creo que todavía no hay tiempos definitorios. Yo sigo siendo delegada de Prospera; es una circunstancia que está ahí en el aire, no nada más para mí», agregó.

Más que esperar los tiempos, ella sigue trabajando, dijo.

 

Simple Share Buttons