domingo , 24 enero 2021

Alcalde de Badiraguato asegura que no dijo lo que dijo y reta a Tere Guerra

Alcalde de Badiraguato asegura que no dijo lo que dijo y reta a Tere Guerra

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, pidió disculpas si con sus declaraciones ofendió a alguien, pero afirmó que muchos hombres que piensan igual que él, no se animan a hacerlo porque «en el momento en que asoman la cabeza lo califican de misógino».

Aclaró que él en ningún momento pidió que al hombre que arrastró semidesnuda a su mujer por la calle fuera tratado como víctima, sino que se le diera atención psicológica para evitar que se den casos tan lamentable como muchos que han ocurrido en Sinaloa.

Fue más allá cuando señaló que el Ismujeres y el Colectivo de Mujeres de Sinaloa actúan con un «feminismo fanatizado» ante la actitud que han asumido en contra de sus declaraciones, que si las revisan con cuidado, no tiene nada de misoginia.

Pidió también respeto para su vida privada ya que lo han acusado de violentar psicológicamente a su mujer, situación que es totalmente falsa y ella es la primera en defenderlo.

En entrevista con Guardianes de la Noche, el presidente municipal sostuvo que no tiene nada contra las mujeres y tan es así que cuando el fue diputado local votó a favor de Reyna Guadalupe para que fuera la titular del Ismujeres y el único alcalde que le dio la firma a Gloria Imelda Félix para que ella fuera candidata a diputada federal.

Afirmó que gracias a la grilla que le a hicieron, Reyna Valdez, en aquel entonces de 23 años, bajo el argumento de que era muy joven, hoy Elizabeth Ávila Carrancia es la titular de este instituto.

Dijo estar dispuesto a debatir en cualquier momento tanto con la directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, así como con la responsable del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, sobre este tema, pero lamentó que esta última se haya metido en su vida privada.

Invitó a Tere Guerra y a Elizabeth Ávila a que lleven apoyo al municipio de Badiraguato, como lo hace él trabajando duro por los badiraguatenses.

Como ejemplo, mencionó el caso del integrante de la Banda El Recodo, asesinado por su esposa y un hombre; el caso del hijo del panista Jorge del Rincón, asesinado en circunstancias similares y otro hombre o el más reciente en Los Mochis, de un hombre que le pega un balazo a su esposa y luego se suicidó.

«Yo las invito a que no pierdan el tiempo atacando al presidente de Badiraguato o a Mario Valenzuela o a cualquier ciudadano que se anima a declarar o se anima a opinar sobre un tema de esa naturaleza. Eso se llama feminismo fanatizado y está muy mal porque no se vale que presionen de esa manera, política y públicamente a un servidor», desdenó.

Sobre sus declaraciones en torno a la cuota de género, aclaró que se trató de una broma de que los hombres se tendrían que operar para participar en las candidaturas.

Dijo que votó por el 60-40 en el Congreso del Estado cuando fue diputado, aun cuando estaba en contra de las cuotas de género, pero no porque tuviera algo contra las mujeres; al contrario, tienen todo su compromiso y apoyo.

«Creo que muchos hombres que piensan igual, y no voy a mencionar nombres de políticos, de renombres que están ahorita en la política vigentes, porque en el momento que hagan una declaración, le van a decir misógino y a eso le tiene miedo», finalizó.

Simple Share Buttons