domingo , 24 enero 2021

Echeverría reta a Víctor Díaz Simental para que le dé a conocer los resultados del foro de los hospitales APP

Echeverría reta a Víctor Díaz Simental para que le dé a conocer los resultados del foro de los hospitales APP

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, dio a conocer que no asistió al primer foro de consulta con expertos sobre la construcción de dos hospitales en Sinaloa a través del modelo público-privado, por considerar insuficientes los cinco minutos proporcionados para abordar el tema.

«En cinco minutos que me dieron de ponencia, yo creo que es un tema tan amplio como para que en cinco minutos se pueda explicar», aseguró.

Además, dijo, ese mismo día participó en el evento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, realizado en la capital sinaloense.

«Tenía que dar el informe de lo que está haciendo la secretaría de Salud al respecto», mencionó.

Echeverría Aispuro desmintió que en el evento no haya participado autoridades del sector salud, ya que estuvo presente como ponente el doctor Jaime Otáñez García.

Respecto a la experiencia que dejó la realización de este foro, expresó que se encuentra a la espera de recibir todos los comentarios hechos por los expertos.

«Estoy en espera de que las gentes que participaron, se haga un resumen de todo lo que comentaron para que el diputado Víctor Manuel Díaz Simental venga personalmente a mi oficina para que me dé las dudas», expresó.

La autoridad de salud en Sinaloa consideró como «excelente» la realización de este tipo de eventos, ya que contribuye a despejar todas las dudas respecto a la implicación del modelo público-privado.

«Excelente decisión que quieran hacer foros de consultas en este tema, que en Sinaloa le entre a las app no solamente en salud, para que las personas entiendan como se debe de manejar este tipo de procedimientos financieros», puntualizó.

La autoridad aseguró que actualmente se analiza la posibilidad de realizar un segundo foro con mayor participación y expertos en la materia.

Simple Share Buttons