jueves , 22 abril 2021

El gobierno de Sinaloa le pedirá al alcalde de Badiraguato sea más prudente en sus declaraciones

El gobierno de Sinaloa le pedirá al alcalde de Badiraguato sea más prudente en sus declaraciones

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, consideró que el presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela, debe ser más prudente en sus declaraciones, sobre todo cuando se refiere a un tema tan delicado como es la agresión a las mujeres.

El funcionario estatal señaló que no pueden llamarle la atención al alcalde de este municipio por las declaraciones que emitió en defensa del hombre que arrastró a su mujer semidesnuda por las calles de Navolato, pero sí le pedirán mayor prudencia en cuanto a las opiniones que emita en este tipo de temas.

“Yo creo que deberíamos de ser más prudentes como autoridad municipal que son, sobre todo al referirse de una manera que las mujeres consideran despectiva”, manifestó.

Sobre la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios del norte del estado afectados por las bajas temperaturas, el secretario general de Gobierno reveló que se está haciendo la evaluación de los daños que se tuvieron en los cultivos.

Puntualizó que los municipios que entraron dentro de esta solicitud fueron El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y Mocorito, por lo que se está en espera de que la federación la valide a fin de que empiecen a fluir los apoyos a través del Fonden para los productores agrícolas afectados.

 

Simple Share Buttons