viernes , 22 enero 2021

Envía el DIF estatal apoyo a comunidades de Concordia afectadas por el frío

Envía el DIF estatal apoyo a comunidades de Concordia afectadas por el frío

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El sistema DIF estatal no espera a que se declare zona de emergencia por afectaciones de bajas temperaturas, por lo que se trabaja de manera inmediata llevando el apoyo a las comunidades afectadas, como en este caso al municipio de Concordia, afirmó la presidenta del organismo en la entidad, Alma Sofía Carlón de López.

Dijo que se mantiene permanente coordinación con el sistema DIF de ese municipio así como de Protección Civil en el estado, para llevar a la población el material más elemental ante las inclemencias del tiempo.

“DIF estatal no espera que pase nada de otras instancias, siempre la primera forma de dar ayuda es la coordinación directa con el DIF municipal. Estamos muy coordinados con DIF Concordia y de esa manera la ayuda rápida a la población”, destacó.

Expresó que de manera inmediata se traslada una comisión a la zona afectada a fin de llevar lo que requiera de manera oportuna, como en este caso, cobijas, láminas o ropa de invierno.

“Nosotros les mandamos cobijas. Si no las tenemos, nos coordinamos con Protección Civil y las hacemos llegar. Si es más rápido hacerlo con Protección Civil nos coordinamos. Mientras tanto el gobernador y Protección Civil están haciendo todo lo necesario para que también nos puedan mandar más fondos y más apoyo de gobierno federal”, puntualizó.

Carlón de López señaló que hasta el momento solo el municipio de Concordia ha sido el más afectado por las bajas temperaturas de los últimos días, sin embargo, se está al pendiente del resto de las comunidades para brindar atención de manera inmediata.

Simple Share Buttons