lunes , 12 abril 2021

Harán pruebas piloto a estudiantes que ya cuentan con credencial del 50%

Harán pruebas piloto a estudiantes que ya cuentan con credencial del 50%

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A la fecha se han logrado credencializar a alrededor de 75 mil estudiantes de un universo de 300 mil que estima Gobierno del Estado obtengan este documento para hacer efectivo el descuento del 50 por ciento en el transporte urbano.

Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, dio a conocer que a partir de esta semana se va a empezar a pedir a los estudiantes que ya tramitaron la credencial única de identificación estudiantil para utilizarla en los validadores instalados en los camiones a efecto de hacerles prácticas.

Lo anterior para verificar que estos aparatos cumplan con los requerimientos establecidos y que los jóvenes se vayan familiarizando con el uso de este nuevo sistema de pago.

El funcionario estatal destacó actualmente cuentan con módulos de credencialización en las instituciones educativas donde han tenido algunos problemas de conectividad, pero esperan concluir con el proceso en tiempo y forma.

“Pero fuera de eso, nosotros calculamos que para el mes de febrero, en la agenda que tenemos, estaremos concluyendo”, afirmó.

Recordó que a partir del 1 de marzo el uso de la tarjeta inteligente de identificación estudiantil será de uso obligatorio para el descuento del 50 por ciento y se estima que para esa fecha la totalidad de las unidades cuente con los validadores ya instalados.

 

Simple Share Buttons