viernes , 23 julio 2021

Más de 300 niños y 20 maestros se quedan sin comer en una escuela por culpa de un padre de familia

Más de 300 niños y 20 maestros se quedan sin comer en una escuela por culpa de un padre de familia

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Supuestamente por culpa del presidente de la Asociación de Padres de Familia, Quirino Tizoc Mendoza, 360 alumnos y más de 20 maestros se quedaron sin comer en la escuela Ruperto L. Paliza.

Patricia Murillo, directora de tiempo completo de la escuela primara Ruperto L. Paliza, dio a conocer que para poder comprar los alimentos de los estudiantes de la escuela de tiempo completo el documento tiene que contar con el aval del presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien les negó la rúbrica a las cocineras al momento que se encontraban en las filas del supermercado con el carrito lleno de productos para la elaboración de la comida.

Argumentó que el padre de familia les dijo a las cocineras que no firmaría el documento porque eran demasiados productos y «como se acercaba a los 10 mil pesos la compra, dijo que no iba a firmar porque estaba excedida».

la foto (1)

 

La directora reveló que el gobierno federal les deposita un apoyo para la manutención de los pequeños en la escuela de tiempo completo, cuyas actividades culminan a las 4 de la tarde una vez que los padres de familia salen de sus trabajos para ir a recogerlos.

Como cuota de recuperación, a los padres de familia se les cobra 5 pesos diarios, que sin el apoyo federal, daría un total de 15 pesos.

La situación causó encono entre los padres de familia, quienes se introdujeron a la dirección para hablar y hasta insultar a Patricia Murillo, quien responsabilizó al presidente de la Asociación de Padres de Familia de que los niños se hayan quedado sin comer.

Incluso, una madre de familia, bastante molesta, empujó a una de las cocineras, ya que su hijo se quedó sin comer por espacio de más de 8 horas.

Por esa razón, la dirección de la escuela interpuso una queja ante la Sepyc en contra de Tizoc Mendoza, a quien acusan de que por el hecho de no haber autorizado la compra, los estudiantes se hayan quedado sin alimentos.

La directora señaló que no es la primera vez que este padre de familia asume una actitud de rebeldía en contra de ella, por lo que pidió la intervención de las autoridades educativas, y dijo que «el señor quiere que ajuste el menú a 4 mil pesos y no es lo mismo darles de comer taquitos de papa a los niños a darles de comer cochinita o una tinga de pollo o una comida china que lleva más verduras que carne».

Manifestó que el día de hoy las cocineras darían de comer bisteck y mañana tinga, los cuales se elaboran con productos de calidad.

Si un puré se compra, dijo, aparece en la nota.

La federación les entrega 2 pesos con 50 centavos diarios como subsidio para dar un total de 500 pesos al año.

Por su parte, Quirino Tizoc Mendoza justificó que no firmó el documento ya que supone que se está haciendo un uso discrecional de los recursos que les entrega la federación para la operación de la escuela de tiempo completo, pues nada más en dos días se gastaron 12 mil pesos en la compra de alimentos.

la foto (2)

El presidente de la Asociación de Padres afuera del plantel encaró a los padres de familia que salían bastante molestos de la dirección. Allí les explicó que se estaba haciendo un uso discrecional de los recursos del subsidio, para lo cual mostró una factura del supermercado, en la cual demuestra que en dos días se gastaron 12 mil pesos en la compra de los alimentos.

«Estamos viendo que ahora que tenemos apoyo federal se está gastando el dinero de forma discrecional. Es increíble ver los montones de carne que se están comprando hoy en día cuando en la realidad, sin apoyo federal, vemos tres o dos bolsitas que traen (las cocineras) y eso lo vemos», agregó.

A su vez, las madres de familia se mostraron molestas porque los directivos del centro escolar no les avisaron que recogieran a sus pequeños ya que no iba a haber alimentos.

Simple Share Buttons