lunes , 25 enero 2021

Partido Encuentro Social exige a autoridades acciones de remediación por derrame de combustible en Batamote

Partido Encuentro Social exige a autoridades acciones de remediación por derrame de combustible en Batamote

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Encuentro Social en Sinaloa urge a Profepa, Semarnat y Conagua exigir a Petróleos Mexicanos acciones de remediación para atender la contingencia ambiental por el segundo derrame de combustible en la laguna y dren de Batamote, localizado en Culiacancito.

Juan Ramón Félix López, presidente del PES, lamentó que apenas a un año de haberse registrado el derrame de combustible se repita la historia.

«Se ve que las autoridades ambientales no están haciendo su trabajo en labores de prevención y vigilancia para este tipo de desastres ecológicos. El partido Encuentro Social como una de sus líneas de acción está la protección al medio ambiente y en este sentido se pronuncia porque las autoridades ambientales correspondientes Profepa, Semarnat y Conagua soliciten a Pemex acciones de remediación», consideró.

Félix López exhortó a estas dependencias federales exigir a Pemex que implemente labores para resolver la continencia ambiental, entre ello, la realización de un diagnóstico general de la situación para conocer con exactitud las causas que provocaron este derrame, limpieza de la zona afectada, repoblar la flora y fauna dañada, así como garantizar la salud y la no afectación de las personas.

Simple Share Buttons