martes , 19 enero 2021

Recorte presupuestal afectará a programas sociales de Ahome

Recorte presupuestal afectará a programas sociales de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Sí afectará el ajuste presupuestal del gobierno federal en algunos programas sociales, sin embargo, se buscará que éstos no sean en lo que tiene que ver con vivienda y la Cruzada contra el Hambre, reconoció el director de Desarrollo Social en Ahome, Humberto Robles Obregón, tras precisar que están a la espera de los lineamientos y los cambios que se hicieron derivado de este recorte al gasto.

“Sí afectan algunos de los programas. Están por pasarnos ya los lineamientos y los nuevos cambios que se hicieron y estamos a la espera de esa respuesta; tenemos confianza en que se respeten los programas más básicos, los que están ligados a la Cruzada Nacional contra el Hambre”, manifestó.

El funcionario puntualizó que con base en la resolución y los nuevos lineamientos, se trabajará en el ajuste de los programas a nivel municipio.

“De la información del ajuste presupuestal a nivel federal, todavía no nos llega una indicación precisa de cuánto o cómo va a ser; siguen vigentes algunos de los programas. Los que ya estaban caminando, se están llevando a cabo”, apuntó.

Robles Obregón indicó que mientras tanto se están armando los paquetes para iniciar con los proyectos a incluir una vez definidas las estrategias, por lo que se espera que para el mes de marzo estén aterrizando ya los primeros recursos al municipio.

“Números todavía no tenemos; estamos metiendo las propuestas, pero esperamos que para marzo ya empiecen a fluir los primeros recursos”, afirmó.

El titular de Didesol insistió que se defenderán programas de vivienda, subestaciones eléctricas y aquellos que tengan que ver con el apoyo a las familias más vulnerables.

“Todas las acciones de vivienda estamos respaldando para tratar de conseguir los mayores recursos para Ahome. Es lo primero que vamos a defender este año; todo lo que sea alimentación, vivienda e infraestructura”, enfatizó.

Simple Share Buttons