martes , 19 enero 2021

Se instala en Ahome el Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar

Se instala en Ahome el Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar

Los Mochis Sin. 05 de febrero de 2015.- Con la intención de hacer frente común para evitar casos de violencia intrafamiliar, entró en funciones en Ahome el Consejo Municipal que se encargará de prevenir y atender el llamado abuso doméstico, que en la mayoría de los casos incluye problemas de adicción a las drogas o al alcohol entre parejas, donde los más afectados resultan ser los hijos.

Sobre el tema, el Presidente Arturo Duarte García dijo que en este Municipio existe el compromiso de luchar contra la violencia intrafamiliar y de establecer una política trasversal que permita hacer frente a esta problemática social, abundo que en pleno siglo XX no podemos seguir apáticos, ya que nuestro deber es actuar para evitar estos casos como parte de una comunidad.

En su oportunidad Álvaro Ruelas Echave, Secretario del Ayuntamiento de Ahome puntualizó que la violencia inicia en casa, por ello pidió a los padres de familia evitar dar un mal ejemplo a sus hijos, sobre el tema reconoció que en el Municipio aún falta por hacer, no obstante dijo que con la directriz del Presidente Arturo Duarte se redoblan esfuerzos para lograr que las estadistas sobre abuso doméstico vayan a la baja.

Presente en el evento, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) se refirió al trabajo de coordinación con las instancias municipales como pieza clave para lograr mejores resultados en los trabajos de prevención y atención del abuso dentro del hogar que se da en todos los sectores sociales.

Al final de las intervenciones, el Alcalde tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, el cual quedó integrado por Funcionarios Municipales, Regidores y personas de organismos civiles que fueron convocadas para tal afecto.

El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo de Palacio Municipal ante la presencia de hombres y mujeres de diferentes colonias de la ciudad que acudieron para ser testigos de la instalación del nuevo consejo.

 

 

Simple Share Buttons