viernes , 5 marzo 2021

Solo Peña Nieto o César Camacho pueden sacarlo de la jugada, asegura Heriberto Galindo

Solo Peña Nieto o César Camacho pueden sacarlo de la jugada, asegura Heriberto Galindo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Como una expresión simpática del diputado del PRI Blas Rubio que respeta, pero que no comparte, calificó el también diputado federal Heriberto Galindo Quiñonez la fotografía que circuló en redes sociales, en donde el legislador expresó que «de ahí saldrá el próximo gobernador del estado».

Señaló que de ninguna manera se está descartando a nadie y la fotografía solo fue una decisión personal de su compañero legislador, además de que algunos diputados también la publicaron, pero con otro pie de foto que no causó tanta polémica como ésta.

“No la puedo calificar; fue una decisión personal de él; no tiene nada que ver esa foto; tiene que ver con la unidad, con la armonía, la cordialidad y el respeto; lo demás no se descarta nadie”, expresó.

Galindo Quiñónez reiteró que en lo personal no se descarta por la contienda en busca de la gubernatura que se vivirá el próximo año en Sinaloa.

“Yo, no. Nunca. Eso nunca, ya dije. Solo Dios, el presidente Peña Nieto o el presidente de mi partido me pueden sacar”, afirmó.

El diputado federal manifestó que respalda la decisión del presidente de la República de integrar la Secretaría de la Función Pública para que se investigue los posibles conflictos de interés que pudieran surgir incluso desde el Ejecutivo federal con empresarios para la adquisición de bienes inmuebles.

“Yo estoy de acuerdo en que se cree una comisión anticorrupción, en que se fortalezcan las funciones de la Secretaría de la Función Pública y aplaudo que el presidente, en un acto de honradez, de honorabilidad, se exponga al juicio y a la determinación de la autoridad para saber si hubo o no conflicto de intereses. Yo estoy seguro que no lo hubo”, señaló.

Dijo que el titular de la función pública es una persona preparada que viene trabajando en la preparación de la estrategia de la comisión anticorrupción, por lo que se espera que clarifique todas las posibles inconsistencias, que clarifique todos los temas y que no se tape a nadie de ninguna manera.

Simple Share Buttons