jueves , 5 agosto 2021

A Malova no le hicieron estatua, como a Julio, pero, ¿qué le dio el Hijo del Santo y Don King?

A Malova no le hicieron estatua, como a Julio, pero, ¿qué le dio el Hijo del Santo y Don King?

Redacción

Culiacán, Sinaloa, a 06 de febrero del 2015.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, acompañado por el promotor estadounidense Don King y el Hijo de El Santo, hizo entrega de un reconocimiento al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por su decidido apoyo al deporte, en especial al boxeo.

La entrega la hizo Mauricio Sulaimán a nombre del CMB, al término de la cena ofrecida por el mandatario sinaloense para honrar y homenajear a Julio César Chávez González, y donde conocieron a detalle los alcances del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo construido por la presente administración estatal en la Ciudad de Los Mochis, el cual ya ha rendido sus primeros frutos, y que es la escuela para futuros campeones del mundo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso con el deporte en Sinaloa.

El mandatario estatal y los invitados compartieron anécdotas y vivencias de Rubén Castillo, Mario “Azabache” Martínez, Ricardo “Finito” López, Don King y otras personalidades, quienes han compartido diversos momentos con Chávez González desde su debut en el boxeo hace 35 años.

Acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal, y del alcalde Sergio Torres Félix, y ante la presencia también de los directivos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza, López Valdez destacó que lo vivido la tarde del jueves 5 en el parque Juan S. Millán es un fenómeno que sólo es capaz de producir el deporte y en especial una persona como Julio César Chávez, a quien llamó el Rocky mexicano.

El titular del Poder Ejecutivo les dio a conocer a los ex campeones mundiales, lo que se está haciendo en Sinaloa en el tema deportivo, especialmente en el boxeo.

Destacó que su gobierno ha sentado las bases en el deporte, junto con la educación, la cultura y el arte, para blindar a los jóvenes de la drogadicción y de la tentación de ingresar a las filas delincuenciales, y que a su vez, los forme como ciudadanos de bien, comprometidos, con disciplina, respeto, trabajo en equipo, honestidad y liderazgo.

Por quinto año consecutivo, en Sinaloa se le asignó un importante presupuesto al deporte, lo que permitirá seguir mejorando la infraestructura, becas, capacitación y fogueos, tanto a deportistas como entrenadores.

Manuel Pérez Muñoz, presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS), pormenorizó que en la entidad se creó el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, con sede en Los Mochis, donde actualmente se forjan 57 boxeadores.

Este Centro es único en su tipo en el país, reconocido por el Comité Olímpico Mexicano y ya rindió sus primeros frutos, ya que los alumnos obtuvieron 11 medallas en la Olimpiada Nacional de 2013, y 20 más en la del año pasado. Además, al participar por primera vez en el Campeonato de Box de Primera Fuerza Elite en Tamaulipas en 2014, obtuvieron el segundo lugar nacional.

Pérez Muñoz destacó que por instrucciones del gobernador Mario López Valdez, el CAR de Box, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, forja no sólo a deportistas, también a ciudadanos de bien, con valores cívicos y morales.
Sinaloa va creciendo en el deporte, va creciendo en el boxeo y a corto plazo seguramente habrá nuevos campeones mundiales, enfatizó.

Durante la cena, en un ambiente de total cordialidad, el promotor Don King, los boxeadores Ricardo “Finito” López, Mario “Azabache” Martínez”, Rubén Castillo, entre otros, y El Hijo del Santo, compartieron diversas anécdotas de Julio César Chávez, a quien reconocieron como un gran boxeador y mejor persona, tanto por sus méritos deportivos como la labor que realiza apoyando a clínicas de rehabilitación.

Simple Share Buttons