miércoles , 27 enero 2021

Devuelve hacienda 350 mdp a agricultores, pescadores e industriales de Sinaloa

Devuelve hacienda 350 mdp a agricultores, pescadores e industriales de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las gestiones de la intercamaral y Gobierno del Estado ante la autoridad federal, se logró la devolución por parte de la Secretaría de Hacienda de alrededor de 350 millones de pesos retenidos –en algunos casos desde 2012– por concepto del Impuesto al Valor Agregado.

El presidente de la Canacintra, José Luis Vega López reveló que los recursos se entregaron al 60 por ciento de las solicitudes presentadas hasta el 21 de noviembre del año pasado y el 40 por ciento restante hay la opción de que se pueda volver a solicitar a partir del mes de enero.

Recordó que recientemente estuvo en Sinaloa el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, quien se comprometió a dar seguimiento a todas las solicitudes de devolución que se habían presentado hasta esta fecha.

Entre agricultores, industriales y pescadores se tenían retenidos alrededor de 500 millones de pesos, de los cuales se regresaron 350 millones.

“Hay que reconocer al jefe del SAT el compromiso que hizo y el cumplimiento y que desde esa fecha hacia acá personal de muy alto nivel del SAT ha estado aquí en Culiacán reuniéndose con nosotros y los diferentes sectores cada semana para ir sacando esos pendientes”, explicó.

Vega López aseguró que estos recursos, en el caso de los industriales, los destinaron a pagar en su mayoría los créditos que tuvieron que solicitar para hacer frente a sus compromisos e incluso algunos lo utilizaron para cubrir el aguinaldo a sus empleados en el mes de diciembre.

 

Simple Share Buttons