miércoles , 27 enero 2021

«¡Grrrrrrrrrrrrraaaaiiiii!». Algunos culichis comparan estatua de Julio César Chávez con «Kiko»

«¡Grrrrrrrrrrrrraaaaiiiii!». Algunos culichis comparan estatua de Julio César Chávez con «Kiko»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- !No se parece!, decían entre risas un grupo de culiacanenses que observaban detenidamente la estatua de Julio César Chávez, que apenas la tarde de ayer jueves fue develada por el propio campeón del boxeo, en compañía de autoridades, familiares, amigos y cientos de seguidores, quienes pudieron ser testigos del gran homenaje rendido al más grande pugilista de la historia de México.

Frente a este hombre de acero, con guantes, calzoncillos y con el cinturón del triunfo, se encontraban niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes al pasar por el Parque Revolución se detuvieron a observar esta obra en honor al boxeador sinaloense.

«Está muy bien por la trayectoria de Julio César Chávez, ha sido el mejor boxeador, pero no se parece», expresó el señor Juan Oviedo, tras rastrear la figura que se encuentra montada en el Parque Revolución, a un costado del gimnasio Juan S. Millán.

Al continuar mirando la estatua en honor al «César del Boxeo», le encontró parecido, pero con otro colega de Chávez.

«Con otro boxeador, Miguel Canto, uno de Mérida Yucatán», expresó entre risas.

Mientras los expectadores centraban más su atención en esta figura de bronce, cada vez más se alejaba su relación con la apariencia del boxeador.

«Sí se parece en lo chaparrito. ¿A quién se parece hijo?, preguntó la señora Cristina López, una de las más de los culiacanenses que al ver la congregación de personas en este sitio decidió detenerse unos instantes.

HOMENAJE A JULIO CESAR CHAVEZ  (31)

Ante la pregunta de su mamá, el pequeño no supo responder, pero ella continuó analizando la obra.

«Ay, sí es cierto: se parece al Kiko», coincidió con otra persona que hacía este comentario en el lugar y no paraban de reír.

«Ay, sí es cierto…. bueno, se parece en los guantes nada más, pero en la cara nada», expresó.

Otra señora completó la observación de esta mujer diciendo:

«Pues se ve carita, le hicieron el paro a Julio».

Y esto no es todo, hay quienes hasta aseguraron que a la estatua del campeón le habían puesto ojos de color.

«Mira, mamíi, se le ven los ojos azules», rumoraba una jovencita.

Pero este no ha sido el único sitio donde se ha hablado sobre esta estatua, ya que en las redes sociales circulan decenas de memes, el preferido ha sido la comparación de la estatua del camepón con Kiko, el personaje de la vecindad de El Chavo del 8.

Simple Share Buttons