jueves , 25 febrero 2021

PGJE descarta reclasificar delito de lesiones contra agresor de mujer, como solicitó Ismujeres

PGJE descarta reclasificar delito de lesiones contra agresor de mujer, como solicitó Ismujeres

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia de Sinaloa, descartó la posibilidad de reclasificar el delito de lesiones por el que se le ejerció acción penal al responsable de exhibir y arrastrar a la mujer de Navolato, como lo solicitó el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Robles Armenta puntualizó que como institución son respetuosos de lo que señala la ley, por lo que el proceso se desarrollará de acuerdo al motivo por el que se ejerció acción penal a Jorge Luis Sánchez Montoya agresor de su esposa.

«Al momento en que se ejerció acción penal fue por el delito de lesiones y violencia familiar. La ley contempla en el Código de Procedimientos Penales la posibilidad de que los delitos que no sean graves, conforme al artículo 117 de procedimientos penales, todo imputado tiene derecho a la libertad bajo coacción en este caso», refirió.

Aunque la autoridad enfatizó que respeta las opiniones de los organismos de mujeres, dejó en claro que las investigaciones de este caso no giran en torno a una presunta privación de la libertad, uno de los delitos contemplados en esta reclasificación.

«No era, precisamente, privación de la libertad, hemos podido revisar el asunto, hay una intensión dirigida a generar lesiones a exhibirla a vulnerarla psicológicamente, es una opinión personal», consideró.

El subprocurador de Justicia de Sinaloa llamó a los organismos de mujeres a trabajar de manera conjunta y a establecer acuerdos, así como a los legisladores para lograr resultados que se traduzcan en mejores logros hacia las mujeres, niños y la sociedad en general.

Simple Share Buttons