martes , 19 enero 2021

Aparecen espectaculares con la leyenda #SOYINDEPENDIENTE. ¿De quién son?

Aparecen espectaculares con la leyenda #SOYINDEPENDIENTE. ¿De quién son?

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La ciudad fue bombardeada de espectaculares con la leyenda #SOYINDEPENDIENTE.

Uno de los anuncios se encuentra ubicado en la calle Aquiles Serdán y otro por bulevar Enrique Sánchez Cabrera, muy cercano al estadio Banorte.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Miguel Ángel Ochoa Aldana, informó que si en el mensaje se haga alusión directa a un candidato que esté adelantando una campaña, sí sería objeto de sanción por parte del órgano electoral.

la foto (3)

«Yo considero que hay que revisarlo si verdaderamente hay similitud, hay apariencia de que es algo que se parece ser, pero verdaderamente no sale de la fuente y corresponde, pues no pasa nada. Son situaciones que se presupone son de hecho, pero no hay comprobación absoluta de ello», aclaró.

Dijo desconocer sobre la colocación de los espectaculares como para poderlo comparar si efectivamente se trate de una campaña anticipada, y aclaró que se puede investigar por oficio esa situación siempre y cuando alguien ponga la queja ante la junta distrital que corresponda para posteriormente levantar un acta.

Por su parte, el equipo de Manuel Clouthier, quien aspira a la diputación federal por la vía de candidatura independiente, se deslindó de la colocación de los anuncios que aparecen con fondo blanco y letras negras.

Las precampañas en los partidos políticos iniciaron el 10 de enero y concluyen el 18 de febrero.

 

Simple Share Buttons