domingo , 17 enero 2021

Diputado pide que se recorten gastos excesivos de funcionarios

Diputado pide que se recorten gastos excesivos de funcionarios

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Un verdadero recorte del gobierno federal sería el ajuste al gasto corriente que se tenga a funcionarios y políticos con un gasto más eficiente, toda vez que el supuesto ajuste que anunció el gobierno es más bien un reordenamiento del presupuesto a ejercer durante el presente año, consideró el diputado federal por el Partido Acción Nacional Gerardo Peña Avilés.

“Los recortes sí vienen a afectar a la dinámica de la economía, pero cuando recortas algo que no ha gastado, pues yo creo que es un reordenamiento y yo creo que un recorte real va a ser un recorte en el gasto corriente, un recorte que tengamos funcionarios y políticos con un gasto más eficiente, que permita dar mejores resultados a menor costo”, afirmó.

Expresó que lo que realmente se requiere es que se redestine el dinero público a gastos productivos. Es decir, que dejen un mayor beneficio a la sociedad.

“Recortar algo que no existe para mí no es un recorte; recortar lo que sí existe, creo que es bueno; lo otro finalmente era un presupuesto, era una proyección de inversión y pues la están cancelando; no la están recortando”, denunció.

El legislador federal insistió que solo el gobierno federal está cancelando algunos proyectos de inversión, pero en sí no es un recorte, por lo que éste debiera hacerse en los excesivos gastos que tienen funcionarios de primer nivel del gobierno federal para que dichos recursos sean utilizados en programas que requiere la población.

“Que se pongan al recortar gasto corriente, que se pongan a recortar gasto operativo en el gobierno, que tengamos políticos menos ostentosos y menos derrochadores de dinero. Eso es un recorte real , no es una cancelación de un proyecto de inversión”, enfatizó.

 

Simple Share Buttons