sábado , 27 febrero 2021

Lo corrieron de la escuela por llegar tarde y murió ahogado en el río

Lo corrieron de la escuela por llegar tarde y murió ahogado en el río

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- ¡Noooo! ¡Por qué, Dios¡, se preguntaba a gritos un padre de familia mientras veía cómo elementos de rescate de Protección Civil estatal y del Cuerpo de Bomberos sacaban el cuerpo sin vida de su hijo Brayan de las aguas del río Tamazula.

Todo empezó a las 11:00 horas de este lunes cuando Brayan, junto con un grupo de compañeros de clases de la escuela secundaria Emilia Obeso López, después de visitar el Zoológico de Culiacán, acudieron a pasear al parque Las Riberas.

Jorge, uno de los compañeros de clases de la víctima, quien presenció cómo este menor de 15 años de edad entró a las aguas del río, explicó que habían aprovechado la mañana para realizar un paseo, ya que en la institución donde estudian les habían negado el acceso por llegar tarde cinco minutos.

«Llegamos a la escuela a las 7:15 y nos dejan entrar hasta la 7 :10», explicó.

«Estábamos ahí en la planta de plátano y luego dijo: me voy a meter para cruzar el río y yo le dije: Brayan: no te metas, capaz que te sale un cocodrilo y me dijo: voy a cruzar y le dijo a él ( a otro compañero), vamos a cruzarnos y le dijo él: yo no sé nadar y luego Brayan se metió y se lo trajo la corriente; yo lo correteé y le dije: Brayan, Brayan: vente, auxilio decía. Yo pensaba que lo estaba haciendo jugando y lo correteé y se metió ahí; ya no se vio y dije: lo estás haciendo jugando y grité y grité y ya no lo vi», expresó el amigo y compañero de clases de Brayan.

Este joven, acompañado de Jesús Ángel, otro amigo de la víctima, desde la orilla del río observaban cómo el grupo rescate buscaba a su amigo entre las aguas.

A un costado de ellos, sobre el suelo, se encontraba la mochila de Brayan.

Jesús Ángel, estudiante de la Escuela Secundaria Federal 7, contó que de igual forma a él no le permitieron ingresar a su escuela por portar cabello largo, hecho que lo orilló a trasladarse a su hogar, pero al encontrarse con Brayan y otros amigos en Catedral, decidió acompañarlos al lugar, donde más tarde ocurriría la desgracia.

«Estábamos jugando, él (Brayan) se encontró una pelota, la tiró y dijo que iba a ir por ella. Yo le dije que no, que se iba a cansar y me metí al agua y cuando salí estaba pidiendo auxilio y pues ya fue todo», manifestó.

El director del Parque Las Riberas, Edgardo Cárdenas, quien estuvo presente en las labores de búsqueda, aceptó que es necesario redoblar las medidas de seguridad en el parque, el cual es resguardado por seis elementos.

«Ellos hacen el recorrido en el parque, más o menos te lleva 15 minutos de extremo a extremo, la vuelta. Sí, estaban aquí, a la mano, pero en escasos minutos suceden los cosas», lamentó

Después de más de dos horas de búsqueda, el cuerpo sin vida del menor fue encontrado en las profundidades del río, debajo del puente Benito Juárez.

Se estima que esta zona tiene una profundidad de tres metros.

Hazte seguidor del mejor portal de noticias en Sinaloa con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com

Simple Share Buttons