martes , 26 enero 2021

Secretario de Seguridad Pública presume eficiencia en combate de combustible robado

Secretario de Seguridad Pública presume eficiencia en combate de combustible robado

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de enero, en Sinaloa han sido decomisados cerca de 60 mil litros de combustible que habían sido robados de ductos de Petróleos Mexicanos, dio a conocer Genaro García Castro.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa reveló que recientemente se mantuvo una reunión con autoridades federales para implementar estrategias para evitar que se registra este delito.

García Castro recordó que durante el 2014 elementos de la policía ministerial y estatal lograron decomisar en Sinaloa 208 mil litros de combustible, entre diésel y gasolina, aunado a las labores implementadas por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, dando un total de casi dos millones de litros decomisados de combustible, precisó.

La autoridad en seguridad detalló que las zonas con mayor incidencia de este delito son la región de El Évora y el municipio de Navolato.

“Ayuda mucho que está en una zona muy despoblada, donde no hay vigilancia permanente, en donde el acceso a la vigilancia no es fácil. Entonces, yo creo que son características que ayudan”, expresó.

Respecto al derrame de combustible en la laguna y dren de Culiacancito, García Castro precisó que aún no se puede señalar con certeza que haya sido originado por una “ordeña” a un ducto de Pemex.

“Hasta donde tenemos la información, algo hay al respecto; no tengo todavía la información, están haciendo los peritos su investigación y en su momento ellos dirán cuál fue la causa”, puntualizó.

Simple Share Buttons