miércoles , 28 julio 2021

Sí es posible reclasificar delito en contra del hombre que arrastró a su mujer en Navolato

Sí es posible reclasificar delito en contra del hombre que arrastró a su mujer en Navolato

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Antonio García Becerra, afirmó que eventualmente es posible la reclasificación del delito por el cual fue acusado el hombre que arrastró a su mujer en el municipio de Navolato, contrario a lo opinado por el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.

Explicó que esta persona no puede ser consignada por el delito por el cual fue acusada originalmente, pero si de la investigación aparecen elementos que implican la comisión de un hecho que la ley también tipifica como delito, podría realizarse una nueva consignación, acusado por otro delito.

“Si es que las pruebas recolectadas durante la etapa de investigación se fortalecieran y apareciera que además del delito por el cual ya fue acusado previamente, pudiera tipificarse algún otro delito”, agrega.

Puntualizó que también en un momento procesal posterior, si durante el desarrollo del proceso se acreditaran hechos que vinieran a agravar el delito por el cual está siendo procesada esta persona, el Ministerio Público puede en su acusación definitiva variar la clasificación jurídica de los hechos y acusarlo por un delito de mayor gravedad que el que inicialmente lo acusó.

García Becerra señaló que el Ministerio Público integra la averiguación, recolecta las pruebas y encuadra los hechos en una figura delictiva y lo consigna ante el juez, quien no puede ir más allá de la acusación previa que se hace en contra de una persona.

Simple Share Buttons