jueves , 21 enero 2021

Anuncia Malova investigación por tortura a Yesenia Armenta

Anuncia Malova investigación por tortura a Yesenia Armenta

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que aceptaron la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se investigue la tortura de que fue objeto Yesenia Armenta, esposa de Alfredo Cuén Ojeda, hermano del diputado Héctor Melesio.

Afirmó que a su gobierno no le ha temblado la mano para castigar a los elementos policiacos cuando hayan incurrido en excesos.

Lo anterior tras el señalamiento de que la mujer fue torturada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, hecho que ha sido negado por el director de esa corporación, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

«Respecto a la recomendación que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos, mi administración es un gobierno que está comprometido a respetar la ley y además los derechos humanos y combatir a la delincuencia. No ha resultado sencillo, reconociendo que hay problemas y que esto es una obra inacabada. Nadie puede dejar de aceptar que hemos ido avanzando y que esa lucha no resulta sencilla, pero que todos los que han tomado este compromiso con valor saben que hay límites y, en ese sentido, ustedes saben que a nosotros no nos ha temblado la mano para castigar aquellos malos elementos cuando se han excedido», agregó.

Luego de confirmar que ha aceptado la recomendación del organismo autónomo, dijo que se va a integrar una averiguación y la averiguación va a fondo. No estaría en condiciones de decirle en qué consiste, pero la recomendación se va a atender al 100 por ciento como venga».

«La recomendación ya lo dije, vamos a fondo, vamos a integrarla y vamos a atender 100 por ciento, como venga expresada, no quedará exento absolutamente nadie, en ese sentido vamos a cumplir con ella», reiteró.

Sobre si también se investigará al director de la Policía Ministerial, respondió: «Las averiguaciones son reserva de la autoridad investigadora, vamos a cumplir con la Comisión Nacional de Derechos Humanos al 100 por ciento como viene la recomendación y al final será el procurador, si está en condiciones de poder dar información de las personas que vienen involucradas o que sea la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos; no soy yo un vocero de ninguna de las dos instituciones».

 

Simple Share Buttons