sábado , 16 enero 2021

«Cocinan» convocatoria para elegir a nuevos comisionados de Ceaipes

«Cocinan» convocatoria para elegir a nuevos comisionados de Ceaipes

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, dio a conocer que ya se trabaja en la convocatoria correspondiente para la elección de los nuevos comisionados de la Ceaipes.

El legislador priista explicó que la idea es tener este documento antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones e incluso no descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en marzo.

Reveló que ya se tiene un proyecto de convocatoria, la cual se estaría poniendo a consideración de la Jucopo para el acuerdo correspondiente, en la cual se establecen las bases, procedimiento y fechas.

Hernández Chávez afirmó que el perfil de los nuevos comisionados de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública deberá ser garantía de independencia y profesionalismo.

“Los tiempos que corren, las exigencias de la sociedad tan razonadas implican que lleguemos a la selección de perfiles que cubran plenamente, por un lado con los requisitos legales y, por otro lado, que sean garantía de independencia y profesionalismo para los diferentes grupos de la sociedad”, reiteró.

Explicó que la convocatoria no pudo ser emitida en el mes de enero como se planeaba debido a que la intensa agenda de trabajo de la legislatura no permitió desahogar este tema tan importante.

El Congreso del Estado rechazó la solicitud de permanencia como consejero y presidente de Ceaipes a José Carlos Álvarez Ortega y Abraham Lugo Salasar, respectivamente, y solo fue aprobada la permanencia de Rosy del Carmen Lizárraga Félix, quien fue designada al cargo en este año por los diputados.

Luego de una intensa discusión entre las diputadas Imelda Castro Castro, del PRD, y Sandra Judith Lara Díaz, del PRI, quienes alegaban la ratificación o no ratificación de los tres comisionados, se procedió a la votación de cada uno de ellos, donde solo la ex coordinadora de Acceso a la Información Pública de Gobierno del Estado salió favorecida.

 

Simple Share Buttons