martes , 19 enero 2021

Inminente huelga en Conalep, advierte sindicato de maestros

Inminente huelga en Conalep, advierte sindicato de maestros

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de respuesta a sus demandas establecidas en el pliego petitorio, el Sindicato de Maestros del Conalep Sinaloa anunció que es inminente que estalle la huelga en la institución educativa este miércoles.

Armeldo Gómez González, secretario general de la organización, dio a conocer que son cerca de 460 los docentes que paralizarían labores, afectando a alrededor de 10 mil alumnos en 14 planteles y 5 extensiones.

Advirtió que el Consejo General de Huelga del Conalep acordó que si no hay una respuesta a sus planteamientos en el transcurso de este día, el miércoles se irían a huelga.

“Tenemos un serio riesgo de huelga para mañana a las 11:30, en vista que no ha habido una respuesta por parte de las autoridades a las peticiones que nosotros le plasmamos en el pliego de peticiones que se depositó en la Junta (local de Conciliación y Arbitraje) desde el pasado noviembre”, señaló.

Reveló que desde hace 5 años iniciaron un proceso de mejora salarial, el cual en este año se interrumpió por la falta de recursos, a tal grado que se habla del cierre de 5 planteles en el estado, que es una situación muy grave.

Gómez González pidió a las autoridades estatales atender el problema económico que afecta al Conalep ya que mientras al Cobaes se le destinan 400 millones de pesos anuales en presupuesto, esta institución educativa apenas recibe 15 millones de pesos.

Simple Share Buttons