lunes , 18 enero 2021

Maestros de inglés enseñan el idioma, pero no lo saben

Maestros de inglés enseñan el idioma, pero no lo saben

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- En México los maestros que enseñan inglés no dominan el idioma aunque dan clases de esa materia desconocen cómo pronunciarlo y el significado de las palabras, aseguró Miguel Székely, Director del Centro de Estudios Educativos y Culturales.

3 de cada 10 maestros de inglés reportan que no han participado en un solo curso de formación continua
Al mostrar los resultados que arrojó el estudio, «El Aprendizaje del Inglés en México» el investigador y exsubsecretario de educación media superior reveló que la mitad de los profesores no alcanza ni siquiera el nivel esperado para un alumno de tercero de secundaria y 15 por ciento de los docentes tiene un desconocimiento total del inglés.

1149515

Al respecto, David Calderón, Director Ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que tres de cada diez maestros de inglés reportan que no han participado en un solo curso de formación continua y quienes sí lo han hecho dijeron que tuvieron que pagar casi la mitad de los cursos.

Estos datos se obtuvieron a través del examen del uso y comprensión del idioma inglés para egresados de secundaria, en el que los profesores mostraron un deficiente dominio de ese idioma y es por ello que los alumnos no comprenden el inglés al concluir la educación básica.

Excélsior

Simple Share Buttons