sábado , 24 julio 2021

Ordenan a Sepyc investigue si escuela secundaria negó acceso a menor que murió ahogado

Ordenan a Sepyc investigue si escuela secundaria negó acceso a menor que murió ahogado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que en caso de comprobarse que hubo una omisión de las autoridades de la escuela secundaria Emilia Obeso luego de que supuestamente negaron el ingreso al centro educativo al joven de 15 años que murió ahogado, se aplicarán sanciones.

De entrada, Vargas Landeros señaló que desde el momento que se suscitó el incidente, se comisionó a la Secretaría de Educación Pública para que revisara la hora exacta en que el menor se apersonó a clases y supuestamente le fue negado el acceso.

«Por qué realmente no se le dio el acceso. Si fueron los 5 minutos o fue más o fue menos tiempo para ver si hay alguna responsabilidad de alguna autoridad por el lamentable hecho», agregó.

El funcionario estatal manifestó que por otro lado, cuando los hijos no entran a las escuelas, los padres tienen la obligación de saber qué es lo que está pasando.

«Pero, con independencia de las dos cosas, es lamentable lo que sucedió», dijo Vargas Landeros, quien puntualizó que darán oportunidad a la Sepyc para que termine esa investigación lo más pronto posible y «nos digan cuál fue lo que motivó que ese niño no fuera aceptado».

Reiteró que es responsabilidad de los padres de familia o de algún familiar dejar a los niños en la entrada de las escuelas e ir por ellos al momento de la salida.

 

 

Simple Share Buttons