sábado , 27 febrero 2021

Padre de familia desecha versión de directora de escuela primaria Ruperto L. Paliza

Padre de familia desecha versión de directora de escuela primaria Ruperto L. Paliza

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Acompañado por los integrantes de la mesa directiva, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela de tiempo completo Ruperto L. Paliza, Quirino Tizoc Mendoza, se defendió de las acusaciones de la directora de esta institución, Patricia Murillo, quien dijo que, al no autorizar la compra de alimentos, había dejado sin comer a 360 alumnos y más de 20 maestros.

Expresó que la inconformidad de la directora se originó a raíz de que la mesa directiva de la asociación de padres de familia exigiera hacerse responsable de la administración de los cheques para la adquisición de los alimentos, ya que habían detectado que el dinero se gastaba se manera “discrecional” y que había registro de cheques firmados en blanco.

“Desde el momento en que entramos hubo un cambio radical y aquí están los papás de testigo. Esta escuela tenía más de 12 años que no se pintaba a conciencia, y lo primero que hicimos fue rasparla toda, por dentro por fuera, le pusimos aires, hicimos cien mil cosas y solamente lo que le pedí a la maestra, desde que arrancamos, fue honestidad, transparencia, cosa que ella se siente agredida”, lamentó.

Agregó que la directora de este plantel falta a la verdad en sus declaraciones, ya que estos recursos no se están ejerciendo de manera transparente, ya que el pasado 28 de enero se gastó cerca de 13 mil pesos y días posteriores alrededor de 11 mil pesos en la adquisición de alimentos.

“Las cantidades que pidieron eran estratosféricas. Tengo mis dudas que todo ese mandado se haya utilizado en un solo día, porque eran para dos días, pero los aceites eran para un solo día. ¿24 litros de aceite?, dije. Ni los que fríen chicharrones, churros, hacen esas compras. Al tercer día compraron alrededor de 3 mil pesos. Dije: muy bien; es correcto; hay que cuidar el dinero y después vuelven a la carga con alrededor de 11 mil. Les dije: no les puedo firmar, necesitamos cambiar el menú, cámbienlo y con mucho gusto les firmo. Me quedé alrededor de 10 minutos en la caja, hicieron caso omiso”, aseguró.

El representante de los padres de familia dejó en claro que ese día él no autorizó esta adquisición de alimentos porque identificó que el dinero se estaba aplicando de manera ‘discrecional’ y no con la intención de que los estudiantes carecieran de alimento, Además que su decisión la hizo bajo consentimiento de los integrantes de la mesa directiva de esta asociación.

“Ellos tenían un plan, ellos quieren la cabeza de Quirino Tizoc, el presidente. Yo no sé por qué, yo no buscó la dirección de aquí ni busco ser maestro ni busco nada; solamente busco la mejora de nuestros hijos y si en realidad estuvieran preocupados por nuestros hijos, no los devolviera por llegar un minuto tarde, cuando los maestros pueden llegar todos los minutos que quieran y esos sí entran”, precisó.

Tizoc Mendoza consideró que esta problemática solamente se puede resolver al darle un manejo correcto a los recursos porque el problema principal es la falta de transparencia, además que a sus hijos se les otorga “comida raquítica e incluso tenemos un antecedente que un niño falleció de anemia ahora en diciembre, de los que salieron de sexto y al parecer hay problemas legales con la escuela y la directora, acabo de enterarme. Es algo verdaderamente preocupante porque en la calidad de los alimentos no ponen atención, no quieren poner atención”, aseguró.

Nadia Sánchez, integrante de la asociación de padres de familia, expresó que un día después de que se habían detectado que se estaba elevando el gasto, se estableció un acuerdo con la directora de este plantel, donde ella se había comprometido a sujetarse a los recursos disponibles, los cuales oscilan en 4 mil pesos diarios que otorga la federación, más los 5 pesos que aportan los papás, pero no se respetó.

“Ella justifica que es orden de un nutriólogo, que es un menú estimado, pero sabemos que aquí no hay ningún nutriólogo, ellas mismas hacen el menú”, detalló.

Simple Share Buttons