jueves , 25 febrero 2021

Para Yudith de Rincón, el alcalde de Badiraguato no merece gastar saliva

Para Yudith de Rincón, el alcalde de Badiraguato no merece gastar saliva

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la mesa directiva, Yudith del Rincón Castro, aseguró que ni siquiera hay que gastar saliva para hablar del alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela, quien hace declaraciones tan misóginas y tan ignorantes.

La diputada panista descalificó las declaraciones del presidente municipal, quien en días recientes declaró que el hombre que golpeó y arrastró a su mujer semidesnuda por la plazuela de Navolato debe tratársele como víctima.

«Ay, no, el alcalde de Badiraguato  ni siquiera hay que gastar saliva en una persona que hace declaraciones tan misóginas y tan ignorantes y me extraña porque yo conozco a Mario, yo lo considero un buen muchacho; lo desconozco en los términos de misoginia y de machismo que hace en su declaración. Nada más que se le olvida que puede ser muy misógino, muy macho, pero está gobernando un municipio», reprobó.

En ese sentido, cuestionó qué les espera a las mujeres de Badiraguato respecto a la protección de su integridad.

«Estoy muy preocupada porque un alcalde no puede darse el lujo de declarar de esa manera. Estamos trabajando con todos los cuerpos que estén involucrados, derechos humanos, seguridad pública, todo mundo, porque tenemos que hacer algo», dijo.

De hecho, anunció, las luchadoras sociales no se quedarán con los brazos cruzados y en los próximos días realizarán eventos de presión y todo lo que sea necesario para que se castigue con penas más severas a los agresores de las mujeres.

De la propuesta de las organizaciones de mujeres, como Ismujeres y el Colectivo de Mujeres de Sinaloa para que se reclasifique el delito en contra del agresor de su mujer, dijo que respalda esa propuesta.

Recordó que sostuvieron un encuentro con el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez la titular del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sylvia Míriam Chávez, «porque estuvimos viendo cómo sí porque por lo general se ve el cómo no aplicar la ley».

La diputada lamentó que a nivel nacional se hayan hecho reformas pero para sancionar la violación de mujeres y no en materia de violencia intrafamiliar.

«Tenemos que buscar, Carlos, la manera de cómo sancionar al tipo. No puede ser que en un acto de barbarie y animal como fue la que él cometió, ahí esté riéndose de la ley, humillando doble, victimizando a la persona que humilló cruelmente que fue su ex esposa porque se está riendo. De hecho, para gente ignorante, burda y tonta, para no decirle de otro feo, el señor es un héroe», agrega.

Simple Share Buttons