viernes , 15 enero 2021

Prohíbe la Sepyc a directivos de escuela Emilia Obeso hablar del caso del menor ahogado en el río

Prohíbe la Sepyc a directivos de escuela Emilia Obeso hablar del caso del menor ahogado en el río

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con el argumento de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa prohibió hablar sobre el caso del estudiante Brayan, quien ayer perdió la vida en las aguas del río Tamazula, personal de la escuela secundaria Emilia Obeso López negó el acceso a Café Negro Portal a sus instalaciones.

Esta mañana, con la intención de conocer la versión del director de este plantel Café Negro Portal acudió a las instalaciones de esta secundaria.

Desde el interior de la secundaria fue atendido por una mujer, que al parecer desempeña labores de prefecta, mientras el reportero desde el exterior, frente a la entrada principal, le explicaba los motivos de su visita.

Reportero: ¡Buenos días! ¿Se encontrará el director?

Prefecta: «Sí, pero, al parecer, se encontraba en una reunión, voy a ir a revisar. ¿Me puedes dar una identificación?.

El reportero accede a otorgar su identificación.

Quien al parecer es prefecta de este plantel, anota sus datos en una libreta, para después ir en búsqueda del director.

A su regreso, confirma que la autoridad de esta secundaria se encontraba en las instalaciones, pero precisa que por órdenes de la Secretaría de Educación Pública, tiene prohibido hablar sobre el caso de Brayan.

«Si es sobre ese caso, no te puede atender», aseguró.

Desde el exterior de la secundaria el reportero continuó insistiendo, pidió hablar con la autoridad de este plantel, pero esta mujer, quien cuidaba la puerta, no respondió más.

Ayer lunes amigos y compañeros de Brayan, quienes presenciaron la forma en que este estudiante de 15 años perdió la vida en el río Tamazula, en las inmediaciones del Parque Las Riberas, argumentaron que se encontraban en este sitio porque en la secundaria Emilia Obeso López, institución donde estudian, les habían negado el acceso por llegar tarde cinco minutos.

Simple Share Buttons