jueves , 5 agosto 2021

A Regino López Acosta le encantaría ver a David López Gutiérrez en la gubernatura

A Regino López Acosta le encantaría ver a David López Gutiérrez en la gubernatura

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Regino López Acosta, uno de los hombres más cercanos a David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, asegura que a él le encanta ver a sus amigos en el mejor de los puestos tras ser cuestionado si David López Gutiérrez sería buena carta por la gubernatura de Sinaloa.

«Yo te voy a hablar de David López como mi gran amigo, como un hombre generoso en la amistad y en el trabajo; la parte de aspiraciones o de especulaciones políticas yo lo respeto y lo dejo en la especulación de cada quien, yo no promuevo ni combato a ningún aspirante», respondió el delegado de la Sedesol en Sinaloa.

«Él merece, para mí, el mejor de los conceptos como servidor público, como político,  como amigo, como guamuchilense, como sinaloense destacado», ponderó.

Sobre si el encargado de la comunicación social del presidente Enrique Peña Nieto le ha manifestado su interés por contender por la gubernatura de Sinaloa, dijo que «no tiene por qué decírmela, pero nosotros hablamos de trabajo, de amistad, de lo que nos une».

El funcionario señaló que David López Gutiérrez es un político experimentado y con suficiente capital político, ya que goza de toda una trayectoria en el servicio público que conoce por dentro y por fuera la administración pública estatal y la política, «siempre cercano al poder y al ejercicio del poder».

¿Sería buena carta para la gubernatura? Se le inquiere.

«Eso lo definirá el partido que impulsa las candidaturas; yo no puedo hablar en ese sentido», agrega.

¿Lo descartaría usted?

«A nadie descarto yo. Quién soy yo para descartar gente; todos tienen legítimamente derechos de aspirar», reitera.

¿A usted le gustaría ver a su amigo en ese puesto? 

«Ah, por su puesto, siempre le gusta a uno ver a los amigos en el mejor de los puestos. Yo me encanta verlo en el puesto que ahora tiene», dijo.

¿Le encantaría más verlo acá?

«Bueno, eso, la decisión que él tome, la que el señor presidente de la República tome, yo la voy a ver con mucha simpatía», puntualiza.

Simple Share Buttons