domingo , 24 enero 2021

Posponen emplazamiento a huelga en el Conalep

Posponen emplazamiento a huelga en el Conalep

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores del Conalep Sinaloa acordó aplazar hasta el 2 de marzo el emplazamiento a huelga programado para este miércoles a fin de continuar con las negociaciones.

Armeldo Gómez González, líder del organismo sindical, explicó que sostuvieron una reunión con personal de gobierno del área de finanzas, donde se hicieron compromisos de buscar una solución a sus peticiones.

“Creemos que, por lo que ayer acordamos, sí podemos llegar a un acuerdo satisfactorio. De hecho, en el tema de los cierre de los planteles se hizo el compromiso de que se va a buscar la forma que sigan operando, lo que es una buena noticia para los estudiantes de estas extensiones”, reveló.

El Sindicato de Maestros del Conalep Sinaloa estaba dispuesto a irse a la huelga ante la falta de respuesta a las demandas establecidas en el pliego petitorio entregado desde noviembre del año pasado, en el cual pedían, entre otras cosas, continuar con la mejora salarial que se inició desde hace cinco años.

El paro de labores estaba programado iniciar este mismo miércoles, donde participarían 460 docentes que laboran en los 14 planteles y 5 extensiones, con una afectación para 10 mil estudiantes.

Simple Share Buttons