domingo , 24 enero 2021

Arturo Duarte gestiona más recursos para Ahome ante la federación

Arturo Duarte gestiona más recursos para Ahome ante la federación

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de realizar gestiones en la Cámara de Diputados para la concreción de proyectos en materia de pavimentación, así como la firma de convenio para que el municipio obtenga los recursos del Subsemun, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, viajó este miércoles a la Ciudad de México.

En entrevista, el alcalde aseguró que se esperan recursos por el orden de los 30 millones de pesos, cifra que representa un poco más de lo recibido el año anterior dentro del programa del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal.

“Es un poco mas de 30 millones de pesos; es similar a la del año anterior, un poco más y de la misma manera el programa para la prevención del delito una cantidad similar y, bueno, son recursos que pueden ser aprovechados de una manera muy eficiente en el tema de la seguridad; el año pasado nos sirvieron”, resaltó.

Duarte García expresó que con estos recursos se seguirá trabajando durante este 2015 para reducir los índices en materia de seguridad pública, toda vez que se tiene contemplado la adquisición de algunas patrullas, el otorgamiento de becas y uniformes para agentes de seguridad pública.

“Hay una serie de nuevos equipamientos que se van a tener que hacer con estos recursos. En esta nueva administración federal las administraciones que tienen buenos resultados son premiadas, tanto en el tema de seguridad como en el tema de desarrollo social y en todos los temas”, destacó.

El presidente municipal afirmó que gracias a que Ahome no se encuentra ya entre los 10 municipios más violentos en el país y a la política del gobierno federal que ha mejorado el trabajo en esta materia, se otorgarán más incentivos.

Duarte García dijo además que su visita a la Ciudad de México tiene como objetivo buscar recursos adicionales para concretar obras de pavimentación, así como la carretera Higuera de Zaragoza a El Refugio.

Simple Share Buttons