domingo , 7 marzo 2021

Aunque desconoce si va por una «pluri», Martha Tamayo asegura el perfil de JAP «es estupendo»

Aunque desconoce si va por una «pluri», Martha Tamayo asegura el perfil de JAP «es estupendo»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, dijo desconocer si ex el gobernador del estado Jesús Aguilar Padilla ha manifestado interés por ser incluido en la lista de diputados por el principio de representación proporcional.

«El ex gobernador y yo hemos tenido algunas conversaciones y han sido con otros tópicos», respondió al ser cuestionada si Aguilar Padilla le ha mostrado interés por participar por una diputación plurinominal.

Señaló que Sinaloa corresponde a una lista conformada por 9 estados y en todas las entidades hay gente de «altísimo nivel político, social y de trascendencia que el partido está analizando para considerar un espacio ahí; lo único que sé es que esa lista tiene que estar conformada por un hombre y una mujer, un hombre y una mujer, un hombre y una mujer, hasta que concluya, es decir tiene que estar conformada de manera paritaria. Fuera de eso, no tengo información».

¿De política no han hablado? Se le cuestiona.

Señaló que ese nivel de compromisos y de decisiones se construyen en el más alto nivel del partido.

«No directamente de ese tema, yo creo que este nivel de compromisos y de decisiones se construyen en el más alto nivel del partido», reiteró.

Sobre si Aguilar Padilla sería buen cuadro como diputado federal, la dirigente del tricolor respondió: «Desde luego, yo creo que él ya fue diputado, con la experiencia que tuvo como gobernador al partido integrado a la cámara».

«No sé si sea su interés, repito, pero su perfil es estupendo», agregó Tamayo.

Simple Share Buttons