viernes , 15 enero 2021

Burocracia merma la inversión, reconoce Gilberto Gómez Beltrán

Burocracia merma la inversión, reconoce Gilberto Gómez Beltrán

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- La burocracia en la realización de trámites frena la inversión, a tal grado de cancelar inversiones millonarias, reconoció Gilberto Gómez Beltrán, director general de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria.

Actualmente, señaló, Sinaloa ocupa lugar número 8 en el estudio de facilidad para hacer negocio.

“El tema de la burocracia frena la inversión, a tal grade de no llego, no,y hay inversiones grandísimas que se reflejan en estos estudios del Banco Mundial para decir: me voy a Culiacán o me voy a Hermosillo o me voy a otro lado no”, manifestó.

Destacó que la burocracia en las dependencias gubernamentales no solo afecta a la ciudadanía, sino lo que más lastima es la que hace que una inversión no llegue.

“La burocracia que más lastima es la que hace que una inversión no llegue; la burocracia que mas lastima es la que evita que el empresario decida invertir en Sinaloa; Sinaloa está en una posición privilegiada, Sinaloa está en el octavo lugar y pues tenemos otros siete lugares que mejorar”, destacó.

En este sentido, reconoció que se ha avanzado en la mejora de trámites y la instalación de todas las herramientas digitales para que el ciudadano e inversionistas puedan realizar trámites en línea.

“Y vamos a avanzar muchísimo. Este último estudio es un estudio muy serio con varios mecanismos de captación de información y probablemente este año se levante otro estudio”, apuntó.

Gómez Beltrán reconoció que Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en menos trámites para una licencia de construcción, por lo que es necesario seguir trabajando en este tema para escalar muchas más posiciones en este tema.

“La percepción de Sinaloa en el extranjero, a nivel mundial, se va a elevar muchísimo y eleva la competitividad en nuestro estado”, resaltó.

Simple Share Buttons